Uruapan, Michoacán, a 11 de enero de 2021.- Como parte de las tareas de investigación y persecución para el combate al robo de vehículo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a dos personas del sexo masculino por su posible relación en posibles conductas ilícitas, al no poder acreditar la propiedad de un cargamento de aguacate que transportaban en una camioneta que también fue asegurada.
Hoy, derivado de acciones coordinadas entre la institución, Policía Estatal División de Caminos y Policía Municipal, en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo, los agentes detectaron un vehículo de la marca Ford, F-350, tipo doble rodado, el cual era tripulado por dos hombres que intentaron evadirlos.
Ante tal hecho, personal policial dio alcance a José Luis E., y Gerardo R., y procedió a realizar una inspección a la unidad, percatándose de que trasladaban un cargamento de aguacate, sin que pudieran acreditar la legal procedencia del fruto.
Por ello, la unidad y el fruto fueron asegurados, mientras que los investigados fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público a efecto de que continuar con las investigaciones correspondientes