Uruapan, Michoacán, a 25 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para inhibir conductas delictuosas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en delitos contra la salud, hechos ocurridos en la colonia Víctor Rosales, perteneciente al municipio de Ario.

Lo anterior se derivó de un recorrido implementado por agentes de la Fiscalía Regional en el citado asentamiento, cuando al encontrarse sobre el boulevard Francisco J. Múgica, esquina con la calle Fray Juan Bautista, detectaron a un joven que se trasladaba a bordo de una bicicleta color rojo, mismo que al darse cuenta de la presencia del personal intentó evadirlos.

Inmediatamente, los elementos dieron alcance a José Luis F., de 22 años de edad, a quien, tras practicarle una inspección le fueron aseguradas 11 bolsas de plástico, cuyo interior contenía sustancia granulada con características de metanfetamina, así como una báscula “gramera”, y 18 pipas de cristal.

El investigado fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público Federal, instancia que será la encargada de resolver su situación jurídica.