Uruapan, Michoacán, a 23 de septiembre de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -con bien- a una madre y sus hijas, quienes el pasado 21 de septiembre fueron reportadas como desaparecidas en Uruapan.
De las investigaciones se establece que el pasado 20 de septiembre, Laura Azucena M., y sus hijas, M.V.Z.M., y Y.C.Z.M., de 6 y 2 años de edad, respectivamente, salieron de su domicilio ubicado en la colonia La Quebradora, sin que se tuviera información sobre su paradero.
Tras este hecho, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Regional de Uruapan, la cual dio inicio con las actuaciones y, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en las Alertas Alba y Amber.
Dichas investigaciones permitieron conocer el paradero de las víctimas en esa misma ciudad, por lo que fueron trasladadas a la FGE, donde fueron certificadas médicamente; ante el agente del Ministerio Público manifestaron que la causa de su ausencia fue por motivos personales, dándose por finalizada la investigación.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Periférico Paseo de la República #5000 esq. Declaración de Independencia, Col. Sentimientos de la Nación. C.P 58170. #Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.