Zacapu, Michoacán, a 5 de octubre de 2021.- De manera interinstitucional, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Guardia Nacional (GN), coadyuvan con las fiscalías General de la República (FGR) y del Estado de Michoacán (FGE), en las labores de búsqueda para la localización de personas desaparecidas.
A través de la Unidad Canina y el Grupo Delta de la institución, los agentes policiales de manera coordinada con las diferentes fuerzas de seguridad se encuentran desplegados en un predio denominado como El Dorado que está ubicado en la colonia Eréndira de este municipio, con el objetivo de ayudar a encontrar posibles restos óseos humanos.
En la zona el personal policial mantiene un operativo, y con binomios caninos se hacen las labores correspondientes de búsqueda de piezas óseas, con la finalidad de apoyar en la ubicación de personas no localizadas en el estado.
A través de estos trabajos la SSP refrenda su compromiso de realizar acciones que permitan brindar apoyo y seguridad a las y los michoacanos.