Zamora, Michoacán, a 21 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Martín L., y Felipe de Jesús I., por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de un porcicultor de este municipio.

Con relación a los hechos, ese día, la víctima se encontraba en un criadero realizando labores propias de su oficio, cuando en un momento determinado, al lugar arribó Felipe de Jesús I., en compañía de una mujer, con el argumento de que iba a recoger unos cerdos.

Minutos más tarde llegó una camioneta blanca, la cual era conducida por Martín L., y donde viajaban personas armadas, que, con ayuda de Felipe de Jesús I., y la mujer, amagaron al ofendido y lo subieron a la unidad para después retirarse del sitio.

Posterior a los hechos, familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica por parte de personas que decían ser integrantes de una célula delictiva, para exigir que se trasladaran a un lugar determinado o no entregarían al agraviado, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de los imputados en el hecho, de quienes solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control, y cumplimentada por agentes de investigación.