Zamora, Michoacán, a 1 de mayo de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Manuel Eduardo A., y Óscar C., por su posible relación en los delitos de Secuestro Agravado, Robo de Vehículo y Robo Calificado Grave, cometidos en agravio de cuatro integrantes de una familia.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 19 de julio del año pasado, Dulce Georgina R., se encontraba en su casa acompañada de sus dos hijos, momento en el que los investigados ingresaron a su casa, los amagaron y los privaron de la libertad para apoderarse de objetos de valor.

Durante la madrugada del 20 de julio de ese mismo año, Salud Aurelio R., arribó a su domicilio a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, y al ingresar, fue sometido y atado de pies y manos para después ocasionarle heridas con un objeto punzocortante, mismas que le provocaron la muerte.

Ocurrido lo anterior, Manuel Eduardo A., y Óscar C., se apoderaron de la motocicleta y otros artículos que se encontraban en el hogar para luego escapar.

Sobre el hecho conoció la Fiscalía Regional de Zamora, que llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible participación de los imputados en el delito, de quienes solicitó orden de aprehensión en su contra.

Hoy, tras su detención, Manuel Eduardo A., y Óscar C., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación legal.