Zamora, Michoacán, a 3 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Alfredo “N”, presunto responsable de lesionar al hijo de su expareja; hechos ocurridos en esta ciudad.
El pasado 6 de enero, la víctima de 17 años se encontraba en su casa, en la zona Centro de la ciudad, cuando escuchó un ruido y se dirigió a la planta baja; ahí encontró a José Alfredo “N”, expareja de su madre, quien estaba buscando algo, por lo que cuestionó el por qué se encontraba en su casa.
Tras pedirle que le entregara su teléfono celular que le había sido arrebatado, el investigado golpeó al adolescente en el abdomen y sacó de su chamarra un cutter, con el que lo lesionó en la palma y dedos de la mano. Después lo amenazó de muerte y escapó.
El hecho fue investigado por la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las investigaciones y reunió datos de prueba de la posible participación de José Alfredo “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso y le fijó prisión preventiva oficiosa, así como 1 mes de plazo, para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bien de las de las niñas, niños y adolescentes.