Zitácuaro, Michoacán, a 14 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de Cristóbal M., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, hecho perpetrado el pasado mes de octubre, en el municipio de Maravatío.

El Ministerio Público formuló imputación en contra de Cristóbal M., quien de acuerdo a datos de prueba, el día 5 del mes en referencia, interceptó a un adolescente de 15 años, en las inmediaciones de un centro de educación técnica de Maravatío, y le ofreció llevarlo a su casa.

Una vez que el agraviado subió a la unidad, fue llevado hasta el domicilio del investigado, lugar donde fue amagado con un cuchillo y amarrado de un pie para impedir que se saliera; ahí, también fue agredido sexualmente y lesionado de sus piernas.

Tres días después, la víctima fue liberada, por lo que contó lo ocurrido a sus familiares, quienes le dieron el apoyo para denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional, lugar donde se inició la Carpeta de Investigación y se realizaron los actos respectivos para acreditar la posible relación de Cristóbal M., y solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida por el Juez de Control.

Una vez que se llevó a cabo la detención del investigado, fue présentado ante el juez de control a efecto de que resuelva su situación jurídica.