Morelia, Michoacán, a 27 de agosto 2021.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) realizó el simulacro de preparación de información para la entrega constitucional que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, al finalizar la actual administración estatal y al entrar el nuevo gobierno.
Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien expresó que estas actividades preparatorias se realizaron con base a la norma establecida y la transparencia, además de reconocer a las y los directores y coordinadores de estos trabajos, ya que esto permitirá llevar a buen término el proceso de entrega constitucional 2015-2021.
Con este ejercicio, resaltó que el Sistema de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH) mostró eficiencia operativa, con algunas incidencias técnicas a resolver sin mayor riesgo, por lo que “las dependencias y entidades tienen la posibilidad de revisar la información cualitativa con este simulacro y corregir las observaciones detectadas”.
En ese sentido, destacó que es la Secoem la que da seguimiento del avance de la información contenida en las carpetas del SERMICH, presentadas por cada dependencia y entidad del Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo, para cumplir los procedimientos establecidos y, principalmente, con la finalidad de disminuir riesgos de responsabilidad administrativa de las y los servidores públicos estatales salientes.
Por el bien de Michoacán, el proceso de entrega forma parte de los componentes en materia de control interno y da certeza a los ciudadanos en el manejo del gobierno estatal.