Morelia Mich a 30 de octubre del 2020.- Un grupo de enfermeras del sector salud protestan en Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador que se les reconozca su profesión con un mejor salario.

Ataviadas con su clásico uniforme, las profesionales de la salud se apostaron afuera de la sede del Poder Ejecutivo en espera que puedan ser atendidas por funcionarios de la administración Silvanista.

“Estamos en la primera fila en los hospitales dando la lucha contra el covid 19″, detalló Adriana Piñón, representante del movimiento de enfermeras del Hospital Infantil de Morelia.

La enfermera anticipó que no será la única manifestación que realizarán de continuar con el problema. Asimismo recordó que el Gobierno de Silvano les adeuda 15 millones de pesos, el cual esté en el presupuesto 2020, dinero que serviría para continuar con la profesionalización, “no sabemos de su destino”.

“Falta prácticamente mes y medio para terminar el año y que nos reconozcan nuestra profesión y es el momento idóneo porque las enfermeras estamos en la primera línea de combate al Covid 19 y necesitamos ser reconocidas económicamente, pues ponemos en riesgo nuestra vida sin tener un aumento o bono que nos reconozca”, finalizó.