Texto y foto por Carolina Orozco Rueda

Morelia, Mich a 18 de abril del 2020.- ¿De dónde llegó? ¿cuándo llegó?, son las preguntas que mucha gente se hace sobre un hombre que camina de lado a lado, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Manuel Muñiz, de esta capital.

Nadie sabe cómo se llama, ni qué edad tiene, sólo se conoce que un día apareció y nunca se fue. Las esquinas son su dormitorio y se alimenta de que lo encuentra en botes de basuras y comida tirada en la calle.

Se observa que “El caminante” tiene meses que no se asea. Su ropa, su cara y el pelo totalmente sucio, lo delata. Su mirada fija en el suelo, sus manos en los bolsillos del pantalón, así camina, camina y camina descalzo todo el día y se pierde en la oscuridad de la noche.

Y con los primeros rayos del sol, comienza su andar por estas calles. Los automovilistas pasan tan cerca de él que casi lo atropellan. Sin embargo, el hombre no tiene conciencia que su vida está en peligro.

www.elbuhomichoacano.com.mx observó su paso lento, sus pies cansados pisan el ardiente sol de la tarde y sufren el frío de las mañanas. Y no hay autoridad que se fije en él. Un día ya no se verá más y quizá porque murió de hambre y sed, atropellado o agotado por la falta de fuerzas.