Puruándiro, Michoacán, 5 de noviembre de 2018. Para seguir dando celeridad a las controversias del ámbito civil, mercantil y familiar que se presentan en juzgados y continuar brindando un servicio eficiente a la ciudadanía, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán determinó la supresión de especialización y ampliación de competencias del juzgado penal de Puruándiro para que a partir de este 5 de noviembre funcione como juzgado mixto.

A nombre de la institución, el consejero Rafael Argueta Mora, acompañado por el consejero Eli Rivera Gómez, puntualizó que la decisión del máximo órgano administrativo se basó en la revisión de la estadística judicial y tomando en cuenta el incremento de asuntos en ciertas materias.

Refirió que previamente el personal del juzgado penal de Puruándiro participó en un programa académico de capacitación -teórico y práctico- llevado por el Instituto de la Judicatura, con el objetivo de que contara con las herramientas cognitivas necesarias para desempeñar la nueva encomienda.

Destacó que este tipo de acciones se han realizado en los distritos de Jiquilpan, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Los Reyes y Tacámbaro, en donde ya se cuenta con juzgados mixtos y se ha logrado equilibrar más la carga de trabajo de los diversos órganos jurisdiccionales; próximamente iniciará funciones uno mixto en Maravatío.

Finalmente, Argueta Mora invitó a quienes integran este juzgado a seguir laborando con el compromiso, la calidad y eficiencia como lo han venido haciendo, en beneficio de los justiciables.

Es importante señalar que el juzgado mixto de Puruándiro se localiza junto al civil, menor mixto y a la Oficialía de Partes y Turno, con lo que se concentran los servicios de impartición de justicia en una misma ubicación.