Morelia, Mich; a 7 de febrero del 2024.- Agentes de la Guardia Civil ofrecen y pagan entre 500 y dos mil pesos a los armeros o encargados del armamento a fin de que se les dé una buena arma de fuego.
Este medio recibió de forma anónima dicha situación, sin embargo lo corroboró con fuentes de la Secretaria de Secretaria de Seguridad Pública.
Dos altos mandos de la depende confirmaron que esta práctica se ha realizado desde hace mucho tiempo y de ellos tienen conocimiento los “jefes” (Secretario y Subsecretario).
Una de las fuentes asegura que son los elementos, quienes ofrecen dinero que va desde los 500 hasta los dos mil, dependiendo de la calidad del arma o si es larga o corta.
Otro afirma que en la Secretaría de Seguridad Pública “se vende todo”, y sin dar más detalles refirió que tiene conocimiento de que buenas armas se dan a quienes pagan por ella.
Además, un agente señala que no lo duda porque en la SSP pasa de todo y a la vista de todos y puso como ejemplos que mismos agentes asaltan o roban en las calles.
Sostiene que él nunca ha pagado por una arma pero sí conoce a agentes que lo hah hecho.
Cómo se hace?
….si estás interesado en un arma, vas con los armeros o encargados. Les ofrecen dinero y si les conviene, te la dan. Claro, todo en lo oscurito o bajo la mesa porque si los agarran, los pueden hasta procesar.
Y hay muchos casos?
…no sé si sean muchos pero yo tengo conocimiento de al menos unos tres.
El agente no quiso dar más pormenores de este asunto pero reafirmó la denuncia.
Foto ilustrativa