Briseñas, Michoacán, a 7 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega este día de 3 millones 919 mil 645 pesos, a 486 hombres y mujeres del campo de cuatro municipios, que tuvieron pérdidas en mil 589 hectáreas de cultivos por diferentes fenómenos meteorológicos.

Al respecto, Dagoberto Covarrubias Gallardo, subsecretario de Fomento Productivo de la Sedrua, resaltó que incentivar a las y los productores del sector rural de Michoacán, afectados por diferentes fenómenos climáticos en sus cultivos, es una tarea prioritaria en el campo y una instrucción precisa del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Detalló que casi 200 productores del municipio de Briseñas, se vieron afectados en sus cultivos de sorgo y maíz, por inundaciones; también de los municipios de Pajacuarán, Venustiano Carranza y Vista Hermosa.

El alcalde del municipio, Jaime Adalberto Ramírez Bravo, agradeció al Gobierno de Michoacán, los apoyos entregados el día de hoy, y reconoció la buena coordinación de trabajo que se viene realizando en el campo con la Sedrua.