Morelia, Michoacán a 1 de mayo de 2024. La erradicación de la creciente violencia en Michoacán es un tema preocupante que nos debe ocupar a todos y todas, señaló el candidato a diputado por el Distrito 16 de Morelia, Toño García, por lo que propuso la obligatoriedad para que en las escuelas se cuente con un profesional de salud mental que prevenga la violencia desde la niñez.
“Soy un convencido de que el problema de violencia debe prevenirse desde los primeros años, como parte de la educación básica del ser humano, por ello, como legislador promoveré una iniciativa para que todas las escuelas y secundarias, cuenten con profesionales de la salud que atiendan a esta problemática”, argumentó el abanderado del PAN y del PRD en la contienda por el Distrito de Morelia Suroeste.
Durante el recorrido casa por casa que realizó el pasado lunes 29 de abril del presente año en la colonia Villas del Sol, Toño García, dio a conocer que en un estudio reciente se encontró que el 36.3% de los niños y niñas fueron víctimas de violencia psicológica o física de parte de sus padres y de sus pares en las escuelas.
Recalcó que en el estado no existe un programa de salud mental dirigido a la protección de la niñez y de las y los adolescentes; de ahí la importancia de legislar sobre este tema a fin de que todas las primarias y secundarias cuenten con profesionales de la salud, que traten los temas de la violencia, abusos sexuales, violencia psicológica y mucho más.
Toño García señaló que cuenta con el respaldo de los profesionales agrupados en la asociación denominada “Psicología y Desarrollo Comunitario”, con quienes se trabaja en una iniciativa que venga a resolver este problema que afecta y ha destruido y desintegrado a varios hogares de Michoacán y de Morelia.
Finalmente, agradeció el respaldo a Alfredo Velázquez, así como a la mesa directiva de la colonia, donde también reconoció el acompañamiento de Rosalba Gutiérrez, así como atención de decenas de mujeres y hombres que le manifestaron su total y absoluto apoyo para el próximo 2 de junio.