Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de septiembre de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de su hijastra.

El hecho fue denunciado el pasado 15 de julio, cuando la menor decidió contar a su madre sobre los abusos sexuales de los que había sido víctima por parte de Javier N., desde que contaba con la edad de 8 años, quien la amenazaba con golpearla si contaba algo sobre lo ocurrido.

Derivado de estos hechos se inició la respectiva Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, lo que derivó en la solicitud de orden de aprehensión contra Javier N., por el delito de violación, misma que ya fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control consideró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.