Morelia, Mich a 23 de agosto del 2023.-“Es mejor salvar vidas que el dinero”, destacó el bombero municipal Rodolfo Faustino.
Con 23 años en el oficio, señaló que es muy doloroso y triste para los bomberos ver cómo se escapa una vida y no se pude hacer nada para salvarla.
“Somos bomberos pero también seres humanos que sentimos y lloramos, pero es una gran satisfacción ver cómo la gente nos da las gracias”, detalló.
Al conmemorarse ayer el Día del Bombero, Rodolfo Faustino señaló que “nuestra desafortuna es cuando alguien pierde la vida porque está en una situación mucho muy lamentable y difícil. Es lo que más nos puede”.
“Y lo agradable es cuando alguien te agradece, te reconoce tu trabajo como bombero, como rescatista”, subrayó.
“Aquí debemos ser un poco cautos y decir o me salvo yo o salvo a esa persona y pues ni modo, no queremos ser parte de un problema”, acentuó.
Recordó una de sus experiencias: alrededor de 15 años le salvamos le vida a una persona atropellada. Su papá nos agradeció el salvar la vida de su hijo, pero lamentablemente uno de sus hijos perdió la vida.
“Somos hermanos y sentimos el dolor. A veces cala en el alma. Le pedimos a Dios, la mayoría somos creyentes…todos estamos encomendados a diosito… salimos de la casa y no sabemos a qué hora iremos a regresar”