Morelia, Mich a 24 de mayo del 2021.- Es una vergueza e insulto que Martín Samaguey haya solicitado licencia como presidente municipal de Zamora para buscar reelegirse y dejar a su hijo Karlo Marín como alcalde interino, criticó duramente la exalcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

Entrevistada por este medio de comunicación, la panista rechazó hablar de la inseguridad en ese municipio, y se limitó a mencionar: “mejor pregúntale a Martín, él te puede dar más información, pregúntale a él”.

En otro tema, la excontralora en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, aseveró que en Zamora se va despedir a MOREENA, “no va a volver a gobernar aquí, los vamos a sacar porque la gente ya abrió lo ojos”,

En Zamora hay un descontento y aunque MORENA tenga mucho dinero y tenga muy buena relación con el presidente López Obrador, no les va alcanzar….aquí va a ganar el Equipo por Michoacán, destacó.

Finalmente, Abascal Rodríguez calificó como una vergüenza y un insulto que Martín Samaguey haya dejado a su hijo como presidente municipal mientras él busca reelegirse.