Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de homicidio, ocurrido el pasado 1 de mayo en el fraccionamiento Misión del Valle, en el municipio de Tarímbaro.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto formuló imputación en contra de Esteban F., de 44 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, atacó con un arma punzocortante a Juan Víctor G., privándolo de la vida.

La agresión se dio luego de que Esteban F. atestiguara el momento en que Juan Víctor G. asesinó a su amigo Alfredo P., por lo que en venganza, tras forcejear con el homicida, lo despojó del objeto punzocortante y con éste lo privó de la vida.

Esteban F., quien también presentaba una lesión en un brazo, fue llevado a un hospital.

Una vez que se realizaron los actos de investigación, se obtuvieron datos que relacionan a Esteban F. en el homicidio de Juan Víctor G., por lo que se cumplimentó orden de aprehensión en su contra.

El ahora detenido fue presentado ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de homicidio