Por Christián Gutiérrez
La magia de las palabras
Todos tenemos una visión del mundo y el lenguaje es algo con lo que construimos esos modelos mentales del mundo. De esta forma percibimos la realidad y respondemos ante ella. De ahí la importancia de nuestras palabras, de nuestro lenguaje verbal.
Nuestro lenguaje, nuestras palabras apelan a las emociones y con éstas podemos influir en nosotros y en las demás personas. ¿Cómo lo entendemos?
¿Te ha pasado que tienes una mala experiencia por algo, algún accidente, algún traspié y no encuentras la puerta de salida? De repente alguien te dice “algo”, alguna frase, alguna reflexión, algo que te “sacude”, te hace pensar y resuena en tu mente por largo tiempo haciéndote cambiar de conducta y actitud.
La neurolingüística nos muestra que las palabras cambian para mejorar el curso de la vida de alguien. Esto significa que, si alguien tiene una creencia que lo limita, las palabras pueden generarle una perspectiva más rica, una que le permita más opciones.
En conclusión: las palabras adecuadas, en un momento oportuno, tienen el poder para generar efectos poderosos y positivos.
Por eso, aquellos que nos dedicamos a la comunicación, al marketing, a las ventas o a la construcción de marcas, debemos ser conscientes de que, con palabras, podemos construir los modelos del mundo que deseamos que las personas perciban para persuadirlos.
Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.
El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.