Morelia, Mich. a 26 de Marzo del 2018.-
En la ciudad de Apatzingán, en discurso el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Juan Bernardo Corona Martínez aseguró que con el nuevo Complejo Administrativo y Policial se tendrá una respuesta inmediata de más de mil elementos de la Policía Municipal, Federal, Ejército Mexicano y Marina, para combatir cualquier ilícito o contingencia que se registre en la región de Tierra Caliente, en especial Apatzingán, Buenavista Vista, Tepalcatepec, entre otros.

Corona Martínez aseguró que  cuando se habla de la Tierra Caliente, “todo mundo habla de Apatzingán una región violenta, conflictiva, sede de grupos delincuenciales, todo a causa de los cobardes actos que se han suscitado” .

“Es una lamentable situación porque debemos reconocer que esta tierra es un lugar de hombres y mujeres de bien, de gente capaz, de gente trabajadora, de gente limpia, de gente honesta,esta es realmente la gente de esta zona de la Tierra Caliente”, comentó.

La delincuencia se arraigó aquí por el abandono de las instituciones y por el contubernio con las autoridades, originando enormes problemas de infraestructura pública, de educación, de salud, de desarrollo social, y de desarrollo económico, creando un campo fértil para la cultura de la violencia, enfatizó.

Debemos reconocer que hoy esta región no es lo que era antes, tierra sin ley, con impunidad, con cobro de cuotas, con secuestros, con extorsiones, amenazas y otros delitos”, finalizó.