ZACAPU, MICH, a 15 de Enero.- Un muchacho de 22 años de edad, fue asegurado por elementos de Seguridad Pública en los momentos que caminaba semi desnudo, con huellas de tortura y con dos cartulinas en su cuerpo, pegadas con cinta.
En estos mensajes lo señalaba “Esto me pasó por Rata” también en distintas partes de su humanidad con un plumón color negro le pintaron la misma leyenda.
Fue minutos antes de las 9 de la noche de este domingo que reportes que llegaron a la central de emergencia 9-1-1, mencionaban a un muchacho caminando por calles del primer cuadro de este municipio.
Ante ello, los uniformados se trasladaron a verificar este reporte, fue sobre la avenida Madero, lugar donde encontraron a este muchacho caminando y con huellas en sus glúteos de haber sido golpeado con algún objeto.
Este muchacho fue identificado con el nombre de Luis Antonio Z., H., quien dijo tener su domicilio en la comunidad de Tiríndaro, mismo que dijo desconocer la identidad de las personas que lo golpearon y lo obligaron a caminar desnudo y con estas cartulinas fosforescentes.
Ante este hecho, se dio de conocimiento al Ministerio Público y fue concentrado a barandilla municipal, al tiempo que solicitaban a familiares del golpeado para que acudieran y conocieran de este caso.
Para prestar atención médica al afectado, acudieron los socorristas, quienes mencionan que no ocupaba hospitalización y fue entregado a sus familiares.