Morelia, Michoacán, 29 de marzo del 2022.- “Fortalecer a los municipios en materia de seguridad es la respuesta para dar resultados en el combate a la delincuencia”, destacó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Tras la asignación histórica de 50 millones de pesos como parte del Plan Integral de Paz Lerma-Chapala, municipios como Zamora, Jacona, Yurécuaro, Tangancícuaro y Tangamandapio, podrán resolver grandes rezagos en materia de seguridad.
“Sabemos que los gobiernos municipales enfrentan grandes carencias, por eso, la estrategia integral de seguridad, cumple con la visión municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, e invierte en acciones de capacitación y equipamiento para las policías locales”, expresó.
En se sentido, destacó que hoy los municipios no están solos, cuentan con el respaldo del Gobierno de Michoacán en coordinación con el Gobierno de México para atender las necesidades urgentes en materia de seguridad, así como para implementar acciones y programas sociales de bienestar, salud y educación.
De acuerdo a Torres Piña, “hay confianza en que la coordinación plena, junto con la inversión en seguridad para los municipios del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), y las acciones sociales en zonas de alta incidencia delictiva, darán buenos resultados”, concluyó.