Morelia Mich a 2 de octubre del 2018.- Frente al cuerpo de granaderos que custodian Palacio de Gobierno, un joven levantó una cartulina en que se pide al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, justicia. Una lluvias cayó fuerte en el centro, misma que no desmotivó a los activistas.

En la marcha para conmemorar el genocidio ocurrido en la capital del país en 1968, cometida por el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, hubo quienes sacaron a relucir sus simpatías por el tabasqueño, de confían que haga justicia por los actos criminales cometidos por el Estado mexicano.

El muchacho se acercó a unos pocos metros de los policías y manera franca los miró y levantó el cartón en la que se lee: “AMLO 68, hagamos justicia”, en alusión a los estudiantes muertos de ese año. Los uniformados solo lo observaron y lo dejaron que siguiera con su protesta, pero pacíficamente

A la manifestación acudieron organizaciones sociales y al momento no registran actos violentos ni represión de la policía contra los continentes.