Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2018.- En virtud que en fechas recientes, rindieron sus respectivos informes de labores, la totalidad de los ayuntamientos de Michoacán, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, los exhorta para que a la brevedad posible, hagan llegar un ejemplar de los documentos expuestos en las diferentes sesiones de cabildo, donde las y los alcaldes dieron cuenta del estado que guardan las administraciones municipales.

La importancia de contar con un ejemplar de los informes municipales, recae en la necesidad de que el Estado, pueda ofrecer en sus acervos públicos, medios de consulta para la investigación, ya sea académica, científica, tecnológica y/o histórica.

Lo anterior fue informado por el director del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández, quien dijo que por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez, se establecerá comunicación con todos y cada uno de los ayuntamientos para solicitar de manera oficial, el ejemplar de sus informes, para que una vez recabados, resguardarlos en los propios acervos estatales, con la finalidad antes mencionada.

Es de mencionar que se estarán recibiendo los informes ya sea de las autoridades actuales municipales o en su caso las que arribarán hagan llegar una copia del documento