Morelia Mich a 18 de septiembre del 2019.- ‘Quizá soy un soñador pero comprometido con la seguridad del estado”, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo al inaugurar las instalaciones del C5 en Villas del Pedregal en Morelia.
Acompañado del Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana del gobierno federal Alfonso Durazo, y de los secretarios de la Defensa Nacional y Mariana, el mandatario michoacano llamó a ni titubear ni a perder el tiempo en disputas.
El jefe del ejecutivo indicó que el es un reto muy complejo cambiar la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad pública, y dijo que está materia no solo es una tarea del gobierno, es de todos.
Detalló que estrategias van y estrategias vienen y no siempre logramos los resultados y añadió que es grave el problema del consumo de las drogas sobre todo en jóvenes y el tráfico de armas exponencial de Estados Unidos a México.
Indicó que hay delitos que se cometen en otros estados pero le echan culpan a Michoacán, como uno ocurrido en Jalisco pero dijeron que se cometido en Tepalcatepec.