Morelia, Mich., a 07 de agosto de 2024. Michoacán vive una crisis generalizada en materia de seguridad, y desde el Partido Revolucionario Institucional, el dirigente estatal, Memo Valencia, exigió a las autoridades federales, estatales y municipales, poner un alto a la violencia recurrente en los 113 municipios.

“Exigimos a las autoridades que pongan un alto a la crisis de violencia. Morelia no es la excepción, pero Michoacán es una crisis generalizada en todo el estado”, aseguró.

 

Acompañado por Arturo Gamboa Mendoza, secretario de Organización y de Alejandro Bribiesca Gil, secretario de Acción Electoral, el dirigente priista condenó los hechos de violencia ocurridos en Zitácuaro, así como la desaparición de la regidora de Penjamillo y ex presidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet.

“Zitácuaro se está convirtiendo en el epicentro de la violencia de Michoacán. Es lamentable, son ya varios meses de crisis institucional en el que las autoridades están siendo rebasadas por un crimen organizado que parece, o no parece, las desafía. Las desafía con acciones como la de ayer, que sin duda muestran el nivel de terrorismo que buscan generar en la población, porque eso es lo que quieren generar, pánico y terror en la población”, afirmó.

En el tema electoral, el líder del Revolucionario Institucional celebró que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, haya regresado el triunfo a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD en Quiroga, Alma Mireya González.

“Fue un abuso, un exceso lo que hizo el Tribunal Electoral y nuevamente la Sala Regional les corrige la plana exhibiendo que se han cometido errores en el Tribunal Electoral. Celebramos que se reconozca lo que quedó plasmado en la voluntad de los ciudadanos de Quiroga y así creemos que también, creemos que en Irimbo se hará valer lo que quedó en manifiesto el día de la jornada electoral”, indicó.

Memo Valencia informó también que la Sala Regional del TEPJF, falló a favor del PRI en Jiquilpan para recuperar una regiduría y se tiene también confianza en ganar el recurso interpuesto para que el partido obtenga una segunda regiduría en Morelia, así como en reafirmar el triunfo del candidato priista en Irimbo.