Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2023.- Tras la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2024 que hizo el Gobierno Federal, el senador de la República, Antonio García Conejo, aseguró que no descansará en la exigencia para que se apruebe un presupuesto equitativo y prioritario para la salud y el turismo para el próximo año.
“Son preocupantes y desproporcionados los recortes que proponen al sector salud y por otro lado, quieran asignar miles de millones de pesos a un par de obras que ya le están saliendo carísimas a los mexicanos”, argumentó.
García Conejo lamentó que las y los legisladores de Morena y sus aliados del PT y PVEM, se olviden que su obligación es con los ciudadanos y no con el Presidente de la República.
“Han sido 5 años consecutivos en el que los diputados afines al gobierno federal no le mueven ni una sola coma al presupuesto, dejando de lado el interés de la población a la que representan”, aseguró.
De igual manera, el Presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García, afirmó que, otra vez, la totalidad de los recursos que requiere el sector turístico para la promoción, capacitación, señalización y créditos para Cocineras Tradicionales, Pueblos Mágicos, prestadores de servicio, entre otros, serían destinados al Tren Maya, obra que ya ha triplicado el costo proyectado inicialmente para su construcción.
Por tal motivo, el legislador michoacano hizo un llamado enérgico a sus homólogos en la Cámara Baja, del Congreso de la Unión, para que asuman su responsabilidad y revisen, contrasten cifras, abran debates con los sectores de la sociedad civil y aprueben un presupuesto que responda a las necesidades reales de las y los mexicanos.