Por Humberto Carrillo Mercado
Morelia, Mich. 19 de Diciembre de 2022.- La secretaria de Finanzas y Administración del Congreso del Estado, Rocío Pineda Gochi, dejó plantados a diputados del comité de Administracion y Control, reunión programada para tratar los pagos de aguinaldos y nómina del personal, debido a que se requieren recursos adicionales para cumplir con ese gasto.
El diputado local, Juan Carlos Barragán Velez, señaló que faltan 18 millones de pesos para cubrir las prestaciones de fin de año de los empleados, por lo que se requiere solicitar recursos extraordinarios al Gobierno Estatal para poder cumplir con los gastos del fin de año en materia laboral.
El legislador morenista, dijo que no es la primera vez, que la ex senadora priísta, los deja plantados, pero ahora fue más grave, por los compromisos qué se deben cumplir.
Reconoció que hay una crisis económica en el Congreso local, porque hacen falta 18 millones de pesos para poder pagar todo lo que se refiere a nómina, aguinaldos y prestaciones, todo el paquete de diciembre.
En breve, definirán que hacer con la funcionaria, quien ha tenido una conducta reiterada en este y otros temas.
Barragán destacó que el trabajo de la señalada, debe ser institucional, independiente a quienes la pusieron en ese cargo, funciones qué han sido cuestionadas por diversos diputados panistas, perredistas y morenistas
.