PROPONEN CREAR UN REGISTRO PÚBLICO DE DELINCUENTES SEXUALES
Morelia, Mich; 24 de marzo de 2022.- Colectivo de mujeres alzan la voz para alertar al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, sobre el ingreso de agresores sexuales a la esfera gubernamental; particularmente señalan a un elemento perteneciente al grupo político de Eduardo Orihuela, quién en octubre pasado fue denunciado ante la FGE por abuso sexual, y quien hoy se conoce FUE CESADO HACE ALGUNAS SEMANAS DE LA NÓMINA ESTATAL y actualmente pretende reingresar al órgano de Gobierno.
El presunto agresor de apellido Abud, de acuerdo a la información recabada por éste informativo, tiene también en su haber señalamientos por parte de Contraloría Estatal, cuyo órgano interno investiga la posible comisión de faltas graves que serán observadas al interior de cierta dependencia Estatal; hasta el momento y en aras de no entorpecer el proceso correspondiente no se ha precisado el área en referencia.
El grupo de mujeres integrado en su mayoría por jóvenes originarias de Morelia y Zitácuaro, enuncian que el Gobierno estatal no puede permitir la permanencia de elementos que tienen en su contra señalamientos por delitos graves que permanecen en la impunidad; agregan que el abusador en cuestión es protegido por elementos cercanos al ejecutivo y al presumiblemente al interior de la propia Fiscalía Estatal. También manifiestan que, pese a la existencia de una sola denuncia formal, existen otros seis señalamientos en el mismo sentido, cuyas víctimas, por temor no han acudido a los órganos de impartición de justicia. Agregan que en su mayoría han sido amenazadas.
Las feministas proponen crear un registro público de agresores sexuales y “vetar” de toda función pública a quienes representan un claro riesgo de para la sociedad en general y que se ve potencializado al ser parte de los grupos de poder; pues en el caso de Abud, afirman que ha utilizado sus “influencias” para amedrentar, intimidar y abusar de sus víctimas.