Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Marilú “N”, por su posible relación en el delito de lesiones en razón de parentesco, cometidas en agravio de su esposo.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de mayo, Enrique P., se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ignacio López Rayón, cuando llegó su esposa, quien tras sostener una discusión, lo golpeó en la cabeza con una piedra, ocasionando heridas.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y Género, que dio inicio a las investigaciones que determinaron la posible participación de imputada en el delito, quien fue conducida ante un Juez de Control.
En audiencia y tras analizar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.