Zamora, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido el pasado lunes en el municipio de Zacapu.
Se trata de Alejandro G., quien fue detenido por elementos policiales el pasado 20 de abril, tras ser sorprendido en posesión de una batería de vehículo que minutos antes había robado de un domicilio.
Con relación a constancias de la Carpeta de investigación, ese día, el investigado ingresó a una casa ubicada en la zona Centro del referido municipio, aprovechando que sus moradores no se encontraban, y se apoderó de una batería.
Ocurrido lo anterior, el imputado salió de la vivienda y se dirigió con rumbo a un cerro, momento en el que la víctima, quien iba acompañado por elementos policiales, reconoció el artículo, hecho por el que Alejandro G., fue detenido.
Una vez que quedó a disposición del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación, el ahora detenido fue presentado ante un Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.