Uruapan, Michoacán., a 07 de Febrero del 2018.- Con el  objetivo de generar las condiciones académicas, tecnológicas, económicas y necesarias para tener la coordinación, colaboración y vinculación efectiva y eficiente, que permita desarrollar, ejecutar e implementar acciones en beneficio de ambas instituciones, de sus estudiantes y personal administrativo, realizaron  con éxito la firma del  Convenio de Participación y Colaboración Interinstitucional entre Telebachillerato Michoacán (TEBAM)  y el Tecnológico de Uruapan.
El Director General del TEBAM, Juan Carlos Barragán Vélez, mencionó que la institución a su cargo buscará el promover y difundir entre sus alumnos, personal docente, administrativo y directivo, así como en sus centros de trabajo, los programas educativos que ofrece en las diferentes modalidades y sedes de Tecnológico de Uruapan.
“Este convenio busca seguir brindando de manera coordinada a los alumnos una educación integral de calidad. Hoy Michoacán le apuesta a la educación para de esta manera buscar transformar nuestro entorno con mayor desarrollo económico y mejores oportunidades  para los jóvenes” recalcó Barragán Vélez.
Informó que dentro del convenio también se enmarca dar a conocer al Tecnológico las necesidades académicas, de formación y capacitación del personal de  TEBAM para diseñar programas enfocados a atender las necesidades específicas como lo son la formación, capacitación y actualización docente.
Así mismo,  programarán de manera conjunta las actividades, cursos, talleres y/o trabajos que se impartirán bajo proyecto de calendarización a los docentes del Tecnológico en donde se abordará de acuerdo a las necesidades principales y urgentes para la institución, además de los que considere necesarios para contribuir a las acciones de formación integral del nivel Medio Superior.
La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Uruapan,  entre el Director General de Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez y  la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Laura Guillén Loera  ante la presencia de docentes y alumnos de la institución.