Morelia, Mich a 24 de enero del 2019- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Michoacán, realizó su primera reunión de comités. En este inicio de año, los centros afiliados a la federación se dieron cita en la casa del estudiante “Wenceslao Victoria Soto”, donde se informaron las luchas de cada centro educativo, las demandas enarboladas para este ciclo escolar y cuales han sido sus logros.
En esta asamblea se contó con la presencia de la corresponsable del trabajo estudiantil en el estado, Deyanyra Córdova Díaz; en esta asamblea se leyó y se analizó el artículo “Ataque mediático contra Antorcha, respuesta a la demanda de obras y servicios para los olvidados”.
Córdova Díaz hizo un análisis sobre la situación crítica en la que se encuentra México y cómo afecta a los jóvenes y cuál es la importancia de que se organicen. Los jóvenes en sus participaciones agradecieron la plática impartida haciendo presente sus inquietudes y dudas por la grave situación que se vive actualmente.
Para culminar con esta actividad, cada centro adherido a la federación tomo la palabra para dar a conocer los avances que hasta el momento se tienen de sus pliegos de demandas y cuales han sido resueltos y ante la falta de solución, cuál será la lucha a emprender.
Finalmente, los fenerianos se retiraron a sus centros educativos para continuar con sus actividades, llevándose la tarea de dar cabalmente seguimiento a sus demandas, pues nuestro único objetivo es mejorar las condiciones de los jóvenes.