Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2024.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales rescatados y fortalecer la coordinación interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, sostuvo una reunión con la directriz del Centro de Atención Animal de Morelia, en la que se estableció una mesa de trabajo permanente, para coordinar acciones conjuntas en beneficio de los ejemplares caninos y felinos que son rescatados.
Con esta alianza estratégica, se buscará mejorar las condiciones de vida de los animales rescatados por la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, proporcionándoles los cuidados veterinarios necesarios, alimentación adecuada y un ambiente seguro.
Asimismo, se trabajará de manera coordinada para agilizar los trámites de adopción y encontrar hogares responsables para cada uno de los ejemplares.
La FGE reitera su compromiso con la protección de los animales y la lucha contra el maltrato animal. A través de esta mesa de trabajo en la que participó Juan Gonzalo Cervantes, titular del Centro de Atención Animal, se busca establecer mecanismos de colaboración que permitan optimizar los recursos y maximizar el impacto de las acciones en favor del bienestar animal.
Con estas acciones, la FGE invita a ciudadanía a sumarse a esta noble causa, denunciando cualquier acto de crueldad animal y adoptando a un compañero fiel en los centros de adopción.