Morelia, Michoacán a 5 de mayo de 2020.- Debido a que la salud y la seguridad son una prioridad durante la contingencia sanitaria por COVID-19 y con la finalidad de reforzar las tareas de investigación y acceso a la justicia para las y los michoacanos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo la entrega de 150 vehículos a la Fiscalía General del Estado.

“Esto lo hacemos porque queremos que las familias vivan seguras; hay grupos de delincuentes en todo el país que intentan aprovechar esta crisis para ganar espacios y cometer delitos, pero en Michoacán no lo vamos a permitir”, aseguró.

El mandatario estatal reiteró, que en medio de la pandemia por el COVID-19, el tema de seguridad seguirá siendo una prioridad.

“Hoy, con la entrega de 150 vehículos a la Fiscalía General del Estado refrendamos nuestro compromiso para seguir luchando en contra de la inseguridad que aqueja a nuestro estado y lograr que las y los michoacanos se sientan seguros en el lugar donde viven; y que cada delito, especialmente los más graves, no queden impunes”, enfatizó.

Por ello, garantizó que el Gobierno del Estado seguirá puntualmente el trabajo que le corresponde para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

“Como autoridad estatal, seguiremos cumpliendo con lo que nos toca; la crisis de salud, como la seguridad, es una responsabilidad de todas y todos; tanto municipios, estados y federación tenemos que entrarle. Muy equivocados están quienes piensan que es una tarea de un sólo nivel”, aseveró.

Aureoles Conejo, reconoció la responsabilidad con la que se conducen los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes en medio de la crisis en salud se suman con tareas de prevención, información, perifoneo y vigilancia en filtros que realiza la Policía Michoacán, ante la contingencia sanitaria.

Por su parte el fiscal General del Estado, Adrian López Solís, agradeció al Gobernador su apoyo y compromiso para fortalecer la procuración de justicia, y agregó que las unidades vendrán a sumar acciones en estos momentos de contingencia, donde la delincuencia no se detiene.

“Estamos conscientes que aunque se decrete el aislamiento y todas las medidas necesarias para sobrellevar la pandemia, los delincuentes que viven al margen de la ley no detienen sus actividades y por ello debemos estar ahí”, sostuvo.

Las 150 unidades para la Fiscalía General del Estado, ayudarán ampliar el despliegue operativo de la institución y fortalecer las áreas responsables de atender delitos de alto impacto como homicidios, feminicidios, violencia familiar, derechos humanos, tareas anticorrupción, entre otras.