Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizaron la clausura del Programa de Capacitación y Fortalecimiento a Personal Operativo de la Institución, el cual se desarrolló a lo largo de 5 meses en 6 regiones del Estado.

“Hay mucho por hacer aún, estos esquemas de capacitación, precisamente hoy tenemos más de 500 elementos capacitados, que es una pequeña parte de nuestro estado de fuerza, sabemos que son más de 6 mil 500 elementos”, señaló el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

De igual forma, Patrón Reyes manifestó que de manera permanente se dará continuidad a los trabajos de profesionalización de los elementos policiales, a fin de que se refuercen los conocimientos de los elementos en el uso racional de la fuerza, detenciones legales y derechos de los implicados.

Por su parte, el secretario Ejecutivo y encargado de Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, manifestó: “Agradezco el empeño y tiempo que designaron a estos cursos de capacitación que estoy seguro utilizarán los principios y conocimientos aprendidos en su vida profesional y personal”.

Asimismo, Mejía Mora, hizo hincapié en que el compromiso de la CEDH ha sido coadyuvar y colaborar con las instituciones de seguridad a fin de que se refuercen los conocimientos de los agentes policiales en los derechos de la ciudadanía.

Durante la clausura se entregaron constancias y reconocimientos al personal participante y a elementos de la Policía Michoacán de las regiones de Zitácuaro, Jiquilpan, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia.