Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2019.- Con el Primer Congreso Estatal de Clínica de Heridas y de Catéteres, el personal de enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantiene en capacitación constante con la finalidad de seguir proporcionando calidad y seguridad en la atención de los pacientes.

Durante las jornadas académicas que se llevaron a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre, las y los enfermeros fortalecieron sus conocimientos de prácticas avanzadas en materia de curación, para atender a pacientes que sufren heridas crónicas y de difícil cicatrización, con la finalidad de que su recuperación sea más rápida.

Además de las conferencias, se realizaron los talleres de Catéter picc neonatal, Fijación de catéteres, Apósitos avanzados con tecnología de hidrofibra, Compresión en quemado y Terapia de presión negativa en paciente quemado, en el Auditorio del Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

La SSM cuenta con 10 clínicas de catéter y 11 de héridas en hospitales y centros de salud de la entidad, en las cuales se ha logrado prevenir y reducir la incidencia de infecciones asociadas a bacteriemias por terapia de infusión, derivado que los cuidados médicos se llevan a cabo bajo las más estrictas normas de calidad.

Con este Congreso se mejoran las competencias profesionales del personal de salud a través de la capacitación y de la formación de recursos humanos, contando con los elementos necesarios para el desarrollo óptimo de su función.