Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2020.- Para dar seguimiento al fortalecimiento de los esquemas operativos implementados en las 10 Regiones del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, sostuvo una reunión con mandos policiales, a fin de combatir la comisión de hechos que la ley señala como delitos; asimismo, para exhortar a la población a respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19.
En la mesa de trabajo, el titular de la SSP señaló la importancia de continuar capacitando a los agentes policiales en técnicas operativas para óptimo desempeño de sus funciones, a la altura de las demandas sociales, y los exhortó a los mandos a intensificar los filtros de revisión, patrullajes y puestos de control en zonas específicas.
“La seguridad no descansa, es importante proceder con firmeza contra todo aquel que vulnere el bienestar de la población, siempre en estricto apego a los protocolos que regulan la actuación policial y trabajar coordinadamente con autoridades autoridades de los tres órdenes de gobierno”, señaló Patrón Reyes.
Asimismo, se establecieron lineamientos para fortalecer las acciones de perifoneo a través de las patrullas, así como labores de proximidad social para orientar a las y los michoacanos de las medidas que deben de tener en cuenta para garantizar su salud.
De igual forma, se destacó la importancia de concientizar a la población sobre el citado virus, con la finalidad de mitigar su propagación.