Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2019.-Para fortalecer los esquemas de seguridad implementados en la capital michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó sus labores operativas en diversos puntos estratégicos, con el despliegue de personal operativo y monitoreo constante de mil 260 cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Las acciones de inspección y vigilancia, son efectuadas por el personal de la Policía Michoacán quienes se encuentran desplegados en sitios de mayor afluencia, como zonas bancarias, para garantizar el desarrollo de transacciones y actividades de los cuentahabientes.

Dichos trabajos, se ven fortalecidos con el apoyo de monitoreo constante de mil 260 cámaras de videovigilancia del C5i, mismas que se encuentran colocadas en áreas estratégicas.

Asimismo, a fin de mantener el orden y la paz públicos, se llevan cabo labores de proximidad social en centros y establecimientos comerciales, donde se brinda atención a los encargados y clientes.

De igual forma, los agentes realizan patrullajes y recorridos a pie tierra en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de disuadir conductas ilícitas y así, atender de manera oportuna, alguna eventualidad.

Por otra parte, en las entradas y salidas de la ciudad, los efectivos implementan filtros de revisión, los cuales operan de manera itinerante para la inspección de vehículos implicados en delitos.

La institución hace un llamado a la población para que, si atestigua la comisión de alguna actividad altere el orden público, se reporte de manera inmediata a la línea de emergencias 911, con el objetivo de actuar oportunamente.