Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer la protección, atención y apoyo a miembros de la comunidad LGBT, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes y de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, sostuvieron una reunión con integrantes de las asociaciones civiles “Colectivo Michoacán es Diversidad”, “CONVIHVE A. C”. y “Responde Diversidad A. C.”, a fin de reforzar los protocolos de actuación del personal policial.
Durante la reunión, Patrón Reyes destacó la importancia de mantener de manera permanente la capacitación de los elementos de la Policía Michoacán, para brindar los servicios de atención integral en materia de seguridad a las comunidades Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer.
“La instrucción del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo ha sido muy puntual, en que los agentes policiales deben estar preparados para actuar de manera oportuna cuando se vea afectada la integridad de los diversos grupos de esta comunidad, así como de la población en general”, señaló el secretario de Seguridad.
Por su parte, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López, hizo hincapié en que desde el Gobierno del Estado, se han encaminado diversas políticas públicas para que los servidores de las distintas instituciones, actúen en estricto apego a los Derechos Humanos.
“Con las acciones conjuntas de las diversas instancias de Gobierno, trabajamos para prevenir conductas que atenten contra la comunidad LGBTTTI, con el objetivo de salvaguardar su integridad y bienestar”, señaló López Bautista.
Asimismo, durante la reunión se generó una agenda en común que incluye reuniones de trabajo con dichas asociaciones, para apoyar y atender a quienes forman parte de las mismas, con la finalidad de no transgredir sus derechos, así como con personas trabajadoras sexuales a fin de prevenir y atender agresiones y violaciones a Derechos Humanos y prevenir temas relacionados con la trata de personas.