Jiquilpan, Michoacán, a 14 de mayo de 2020.- Derivado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, ilícito perpetrado en el municipio de Sahuayo, en agravio de su hijastra.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, a mediados del mes de septiembre de 2016, la agraviada, quien en ese entonces tenía 14 años de edad, fue agredida sexualmente por su padrastro; los ataques se repitieron durante el transcurso de ese año y hasta el mes de abril de 2019.
Lo anterior fue denunciado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional que llevó a cabo actos de investigación, logrando establecer la posible participación de Abdías M., en este delito, por lo que se presentaron ante el Juez, los datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, lo que permitió que éste obsequiara orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada por Policías de Investigción.
Abdías M., quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que le sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.