Morelia, Mich; a 15 de marzo del 2025.- Después del anuncio realizado por el titular de la SSP respecto al aumento salarial para los elementos de la Guardia Civil, quien manifestó que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, a partir de 2026, los agentes de la Guardia Civil tendrán garantizado un aumento salarial año con año, igual al del STASPE.
Este 2025, el incremento será del 5%. Algo que no se había gestionado desde hace 9 años.
No obstante, misteriosamente el día de hoy varias comisarías regionales, tomadas por elementos exigen un aumento, mismo que ya había sido anunciado. Ante este importante logro es evidente que alguien dentro de la SSP está jugando a hacer “Fuego Amigo” con la finalidad de opacar este importante logro y crear conflictos donde hoy se debería de estar aplaudiendo este importante acontecimiento.
Sin lugar a dudas es necesario indagar quién está detrás de estas injustificadas manifiestaciones, ya que lejos de sumar y actuar con objetividad buscan desestabilizar el funcionamiento de la SSP, creando conflictos donde no existen.
Cabe resaltar, que hay muchas cosas por mejorar dentro de la institución, pero tampoco es mentira que se han hecho y se están haciendo esfuerzos por cambiar las condiciones en que estaban los elementos de esa corporación.








