Morelia, Mich a 16 de septiembre del 2020.- Tras la asistencia del varios funcionarios al destape de Antonio García Conejo a gobernador en horas de trabajo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello advirtió que podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde administrativas, descuento salarias y el cese en su trabajo.

“No tengo claro de quién haya estado, pero me comprometo a revisarlo y revisar si pidieron permiso. Los funcionarios estatales están claros que su compromiso es con la gente”, destacó.

Si acudieron a un evento político, “yo espero que hayan pedido permiso sin goce de sueldo como marca la ley, sino van a tener una responsabilidad, sin duda van a tener una responsabilidad”, explicó.

La sanción que marca la ley va el descuento del día y hasta el cese, pero no tengo información de qué hicieron o cómo participaron. Si fueron asistentes que pidieron permiso, no le veo mayor problema o si desviaron recursos humanos materiales, comentó.

Dijo que los funcionarios pueden apoyar a alguien peor no en horario laboral, lo pueden hacer cuando haya concluido su chamba.