Ciudad de México.-Es Gabriel García Hernández, actual coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, quien está detrás de la intentona de imponer ya sea al senador Cristóbal Arias Solís o al profesor Raúl Morón Orozco como candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán.
El actual funcionario federal se ha desarrollado siempre como el que le maneja los recursos a Andrés Manuel López Obrador. Presidió la asociación “Honestidad valiente”, fue jefe de Compras del gobierno de la Ciudad de México; también estuvo en las carteras de Morena y en el pasado proceso electoral por la gubernatura de Michoacán vino a quitarle todos los recursos a este partido.
García Hernández busca imponer, mediante madruguete, a los citados por así resultar clave para sus intereses, violentando con ello los plazos establecidos recientemente para el proceso de selección de quién habrá de enfrentar el proceso electoral 2020-2021 en Michoacán, y sin tener nada que ver en la estructura partidista del CEN de Morena en este momento.