Ciudad de México, a 2 de junio de 2019.-Las capitales de Aguascalientes y Durango, así como los congresos de Quintana Roo y Tamaulipas, serán del PAN.

Los buenos resultados se deben a los buenos gobiernos estatales y municipales del PAN.

Se demostró que Acción Nacional es el único que le puede ganar a Morena.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, informó que Acción Nacional triunfó en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, cuatro de los cinco estados donde ya cerraron las casillas electorales.

“Contra todos los pronósticos, quiero informar con gusto, que de las elecciones que ya concluyeron a esta hora, podemos informar con alegría, con satisfacción que Acción Nacional ha triunfado en cuatro de cinco estados.

Con la información que ya tenemos, podemos decir que el triunfo de Tere Jiménez, en Aguascalientes es contundente, por más de dos a uno estaremos refrendando esta capital del estado de Aguascalientes, pero no solo ello, vamos a gobernar arriba del 85 por ciento de la gente de Aguascalientes a nivel municipal”, indicó.

En conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que en Durango no es la excepción, pues también Jorge Salum ganó la presidencia municipal.

Informó que, con base en las encuestas de salida, en Quintana Roo y Tamaulipas, Acción Nacional tendrá mayoría en los congresos locales.

“En el Congreso de Tamaulipas, en la segunda parte del gobierno de Francisco Cabeza de Vaca seguiremos teniendo mayoría. Los ciudadanos decidieron avalar el buen desempeño de nuestro gobernador y de nuestros alcaldes en Tamaulipas y estamos ganando la mayoría de distritos y, por lo tanto, el Congreso local”, aseguró.

Estos resultados, añadió, ratifican que donde gobierna Acción Nacional tenemos buenos resultados. “En estos cuatro estados gobierna el PAN y en estos cuatro estados estamos ganando contra todos los pronósticos y contra la operación morenista del uso y abuso de los recursos públicos”.

El Presidente de Acción Nacional informó que, en el caso de Puebla, la elección “es cerrada”, por lo que se hay que esperar el cómputo de las actas. Sin embargo, adelantó que la zona metropolitana de ese estado, el candidato Enrique Cárdenas va ganando de forma contundente.

“En la zona metropolitana, en las zonas urbanas, la operación de coacción, de compra de voto, de intimidación de Morena no funcionó y nosotros hoy festejamos que un candidato que proviene de la sociedad ha logrado despertar el interés, el entusiasmo de muchos y hoy estar en este tú por tú ante la ola morenista y el uso faccioso del poder”, refirió.

Hay que recordar, insistió, que en Puebla “no solamente mataron a nuestra gobernadora y a nuestro coordinador parlamentario de un asunto que aún no ha sido resuelto ni aclarado por el gobierno. Además, hay que decir que impusieron a un priista-morenista y que, desde el gobierno del estado, junto con los ayuntamientos y la federación operaron por su candidato Barbosa”.

Añadió que en esta elección quedó claro que Acción Nacional se convierte en la alternativa de poder en México, es el contrapeso de poder y es quien sí le puede ganar a Morena.

Los datos sobre Baja California se darán a conocer hasta que cierren las casillas.

Hay que señalar que Acción Nacional ha presentado 15 denuncias por irregularidades del proceso electoral, incluida la que se refiere al inicio de las obras de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.