Morelia, Mich., 23 de Mayo de 2024.- La Guardia Civil Maravatío acudió a llamado de reporte en C5-i, donde se había reportado la no localización de una menor en la localidad de Santa Elena.

Gerardo Solís Ríos padre de la menor Maite Guadalupe Solís Chacón de 15 años de edad, reportó al C5i el haber perdido contacto con ella luego de que ella salió de su domicilio rumbo a Tepetongo, en donde supuestamente haría la grabación de un video en compañía de una de sus amigas.

Posteriormente Maite les envió mensaje de WhatsApp en donde informó a sus progenitores que el lugar de la grabación había sido cambiado al Municipio de Zinapécuaro,tras lo cual perdieron comunicación con ella, siendo así que alertaron de su no localización al 911.

Aproximadamente a las 21:40 horas volvieron a reportar que la menor ya estaba de regreso en su domicilio, a lo que la Guardia Civil procedió a corroborar el hecho.

Gerardo Solís les refirió que Maite permaneció todo el día en el parque acuático denominado Tepetongo, y se verificó se encuentra sana y sin ningún tipo de lesión.