Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2019.- Para coadyuvar en la construcción de la política industrial de la entidad, que deberá estar lista en el primer semestre de 2020, Ricardo Bernal Vargas recibió el nombramiento de subsecretario de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Al hacerle entrega del nombramiento, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, destacó su trayectoria ligada al sector al que estará enfocado; hasta hace unos días, Bernal Vargas fungía como presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac).

Le instruyó a diseñar una campaña de promoción de inversión en Michoacán, así como a acompañar los programas de expansión de las empresas instaladas en la entidad, además de impulsar su vinculación con las más grandes que operan en Michoacán, como ArcelorMittal, Kimberly Clark, Bafar, Viscofan, entre otras, para avanzar en el desarrollo de cadenas de valor.

Melgoza Velázquez consideró que es necesario avanzar en esa materia, ya que si bien Michoacán ha sido por 11 años consecutivos, el número 1 en valor de la producción agropecuaria, debe avanzar en la transformación de los productos del campo, para darles valor agregado.

Aseguró que lo anterior es uno de los principales retos del nuevo funcionario, “que forman parte de una estrategia de la Sedeco y del sector económico, para generar más y mejores empleos, más empresas, más emprendedores, y continuar fortaleciendo nuestra relación con las empresas y con el sector productivo de Michoacán”.

Por su parte, el nuevo funcionario ofreció representar las necesidades de los empresarios, así como sumarse a los esfuerzos del Gobierno de Michoacán para consolidar la política industrial de la entidad.

Ricardo Bernal Vargas es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Querétaro. Antes de dirigir a los industriales por el periodo 2016 – 2019, fue director general de las empresas Luxgreen de América y de Euroton de México, entre otras.

Bernal Vargas sustituye en el cargo a Carlos Río Valencia, quien presentó su renuncia por motivos personales.