Morelia, Mich., a 13 de diciembre del 2024.- El exlíder de los grupos de autodefensas, Cemeí Verdía Cepeda se le fue a yugular al gobernador, al secretario de Seguridad Pública y al Subsecretario de Operación Policial.
En entrevista grabada, exhibió a Alfredo Ramírez a lo mejor viene de una cuna de “fifis”, a quien le quedó grande la silla, de Juan Carlos Oseguera de no saber nada de seguridad pública y de José Ortega de estar más preocupado por echarse unos refresquitos con algunas muñequitas.
Es una farsa lo que diga el gobernador en cuanto a que las cosas están bien. Que no nos quiera vender una cosa que no existe en Michoacán, mencionó.
Michoacán es un estado fallido en seguridad. Lamentablemente los tintes policía arrastra al pueblo, detalló.
Debe olvidarse de ello y atender más a la gente, debe tenerle más amor, reflexionó.
Comentó que el gobierno del estado está confrontado con algunos municipios y eso debe estar pasando. No hay una coordinación con la federación y mucho menos con gobiernos municipales y de esto se aprovechan los grupos delincuenciales.
!!!”Qué le puedo decir a este amigo, desafortunadamente Le quedó grande la silla. Lamentablemente, el gobernador perdió el piso”!!!, comentó.
Y propuso que la federación tome las riendas de la seguridad y si el gobernador no está dando el ancho, que el gobierno federal tome las decisiones que deba tomar.
Y agregó que dijo que no entiende porque corrieron al exsecretario de Seguridad Pública. No estaba haciendo un trabajo excepcional pero ponía cartas en el asunto.
Dijo que la seguridad pública es una escuela de aprendizaje. Sino sabe del tema el actual, mejor que no se meta.
Pusieron a uno como secretario que vino a aprender, como si fuera a la escuela.
Desde que corrieron al anterior, crecieron más los índices de inseguridad, estimó.
Y el subsecretario José Ortega se preocupa más por echarse unos refresquitos con algunas muñequitas.