Morelia, Mich a 19 de marzo del 2019.- Para fortalecer y continuar la estrategia transversal por la seguridad de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño.
En este encuentro, el titular del Ejecutivo Estatal presentó al funcionario federal los avances del modelo policial de seguridad que pretende instalar como proyecto piloto en los municipios de Buenavista y Tuzantla.
“Desde el inicio de mi gobierno, hemos procurado y entendido que no hay mejor resultado en la tarea de seguridad que aquel que se hace de manera conjunta. Es mi deseo y convicción seguir por esta ruta porque los michoacanos y michoacanas merecen tranquilidad”, apuntó el Gobernador.
En presencia de la subsecretaria de Seguridad Pública federal, Patricia Bugarin Gutiérrez, Silvano Aureoles solicitó a las autoridades federales que se fortalezca a las policías municipales.
“La estrategia de Guardia Nacional no tendrá los resultados deseados si desde lo local no hay la capacidad de operación que se requiere para hacer frente a la violencia y la delincuencia”, expresó.
Aureoles Conejo abundó sobre las acciones del Plan de Coordinación para la Construcción de la Paz que inició en la capital, Morelia, y que se replicará en todas las regiones de la entidad.
Asimismo, en compañía del secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, y del coordinador nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, detalló al responsable de la seguridad en el país, los logros alcanzados a través del esfuerzo conjunto con la sociedad civil.